El Tarot Gitano

Tarot Consuelo

El Tarot Gitano es la forma de Tarot practicada por los gitanos. Este pueblo de origen incierto es asociado universalmente con uno de los más poderosos arquetipos de tarotista en la imaginería universal, precisamente por ser uno de los primeros pueblos en utilizar el tarot.

Cuando evocamos en nuestra mente la imagen del tarotista, es inevitable que aparezca ante nuestros ojos la típica imagen de una gitana echando la buenaventura. Si bien esto no deja de ser un tópico, la asociación entre gitanos y tarot va mucho más allá del insistente tópico, y enlaza directamente con la tradición tarotista de este pueblo.

Si bien no se conoce con seguridad los orígenes del pueblo gitano, hay dos teorías ampliamente difundidas.

La primera de ella afirma que los gitanos provienen de egipto, incluso algunos relacionan el término gitano con egiptano. Los defensores de esta corriente afirman asimismo que el tarot gitano está directamente desarrollado a partir del tarot egipcio, supuestamente desarrollado por los antiguos magos y sacerdotes egipcios.

La segunda corriente enlaza los orígenes del pueblo gitano con la India, y afirma que los gitanos llegaron a Europa en el siglo XV a través del Cáucaso.

Sea como sea, los gitanos son conocidos por su misticismo y por el sincretismo de sus creencias, así como por sus múltiples rituales mágicos y prácticas adivinatorias como el tarot. Entre estas prácticas destaca el tarot gitano, su propia interpretación del tarot.

El tarot gitano está experimentando un gran auge en los últimos tiempos, siendo habitualmente una de las formas de tarot más solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.