LECTURA DE CARTAS DEL TAROT

Tarot Consuelo

Tarotista y consultante se situaran frente a frente, con mucha paz, calma y serenidad, en un ambiente cómodo y en silencio. Las cartas deben ser tocadas y barajadas por ambas partes, para que la conexión y la concentración en la consulta sean mayores.

El tarot es una baraja de cartas que contiene setenta y ocho naipes, de los cuales cincuenta y seis son los llamados arcanos menores, son el origen de la baraja española, formada por bastos, oros, copas y espadas; las otras veintidós son figuras que representan diferentes personajes y situaciones, y a ellas nos referimos como arcanos mayores. Su historia se remonta al siglo XV, cuando en Italia un artista pinto para una familia de nobles una maza de cartas con sutiles y elaborados dibujos, que no contenían números, y al juego se le llamo Tarocchi; de ahí proviene su nombre. Pero muchos estudiosos afirman que su origen es mucho mas antiguo, situándolo en el antiguo Egipto, lo que supondría que tendrían mas de tres mil años de antigüedad; con esto se refieren a su vinculación con el libro de Toth, el libro de la sabiduría, aunque otros lo relacionan con inscripciones hebreas contenidas en la Cabala.

Cada imagen o carta esta constituida por una serie de símbolos universales, que otorgan a cada naipe un significado muy concreto. Cada uno de los veintidós arcanos mayores representa un arquetipo o tendencia que se puede dar a lo largo de la vida del ser humano, a grandes rasgos, para acontecimientos importantes o cruciales. En cuanto a los arcanos menores, se refieren más bien a la vida diaria y los momentos cotidianos, pudiendo expresar de alguna forma una situación concreta en un determinado momento.

Las cartas se pueden interpretar de muchas formas, pues hay múltiples tipos de tiradas y también depende en gran manera de la persona que las este leyendo; pero a grosso modo, la principal condición es que ha de ser leído con espontaneidad y precisión, es decir, nunca hay que forzar su lectura, sino que es preferible tomar las recomendaciones sencillas y no intentar añadir florituras. Aunque con la aparición en los últimos años de tecnologías avanzadas como Internet se pueden hacer lecturas de tarot online, y también tarot por teléfono, el método tradicional, es decir, in situ, sigue siendo el más adecuado y el preferido por los consultantes.

Tarotista y consultante se situaran frente a frente, con mucha paz, calma y serenidad, en un ambiente cómodo y en silencio. Las cartas deben ser tocadas y barajadas por ambas partes, para que la conexión y la concentración en la consulta sean mayores. El consultante puede hacer una pregunta especifica a lo que le preocupa realmente, pero hay muchos que prefieren guardarse datos personales que puedan revelar ciertos aspectos para comprobar que el tarotista es realmente profesional; aunque se hagan preguntas irrelevantes, un lector intuitivo sabrá siempre ofrecer el consejo adecuado para resolver el problema planteado. Siempre las primeras cartas que se sacan corresponden simbólicamente al momento actual del consultante, y según vayan saliendo mas cartas se podrá ir vislumbrando el consejo o camino que debe tomar para resolver su inquietud.

Más sobre el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.