Los efectos de la visualización creativa

Tarot Consuelo

La visualización creativa es un tipo de ejercicio que maneja las emociones basadas en la utilización de la imaginación. Básicamente se trata en provocar diferentes emociones mediante la imaginación, con el objetivo de programar y entrenar al cerebro, para activar de esa manera las respuestas emocionales con muchísima más facilidad en las circunstancias que más convengan.

¿Sobre qué principio funciona?

El principio en el cual la visualización se basa es simple, aunque se requiere una serie de instrucciones y etapas específicas, ya que de lo contrario no será de gran utilidad para llegar al objetivo de reprogramar la mente. En síntesis se podría decir que cuando una situación es imaginada, el cerebro responde a esa misma imagen de la misma manera que lo haría si realmente se viviera esa situación.

Lo más importante es que el evento no ocurre en realidad, sin embargo la persona lo siente y reacciona de manera emocional y físicamente como si estuviese ocurriendo. Este fenómeno es el que algunas personas se refieren cuando el cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario.

¿Qué efectos tiene?

El uso normal de la visualización transforma la personalidad y hace que la misma no sienta miedos ni inseguridad frente a personas o situaciones que temía. Por lo tanto, ayuda a combatir el miedo y a comportarse de una manera más ecuánime y segura aún en momentos críticos. Además, es capaz de transformar las actitudes, emociones y los rasgos de personalidad, ayudando a ser más atractivo y carismático, como así también dejar de fumar, continuar una dieta, no reaccionar de manera violenta, vivir alegre, ser decidido en los negocios y tener fuerza frente a todos los problemas que puedan surgir en la vida.

Cuando un ejercicio de visualización se diseña correctamente, lo único que podría generar es una mejor manera de funcionar en la vida. Además, provoca emociones mucho más positivas y una personalidad más segura.

Más sobre el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.