La autohipnosis como aliado para vencer un “mal hábito”

Tarot Consuelo

La hipnosis como medio terapéutico es una técnica psicológica que apela a lo que se denomina “trance”,estado en el que se realiza una transición entre el estar despierto y dormido. Expertos indican que naturalmente todos los seres humanos experimentan dicho estado al menos dos veces al día.

Los hábitos que son más difíciles de cambiar

En las últimas décadas, la utilización de esta técnica se encuentra recomendada en diversos tratamientos tales como los síntomas psicosomáticos, tratamiento del dolor, manejo del estrés, disminución del autoestima y para erradicar malos hábitos.

Entre los malos hábitos por lo que más frecuentemente se hace necesaria la intervención de la hipnosis se cuentanel consumo del alcohol y el tabaco, comer compulsivamente, tics nerviosos y ansiedad, entre otros.

Se conoce que estos hábitos son adquiridos a través del curso de la vida.Puede decirse que son una marca de la incursión del individuo en la sociedad, los cuales se refuerzan a través de la repetición una y otra vez de esa actividad hasta casi prácticamente convertirse en una parte inconsciente de nuestro comportamiento, difícil de erradicar.

En qué consiste la autohipnosis

La autohipnosis, entonces, entra a trabajar esta parte subconsciente con el fin de modificar patrones de conducta.La relajación es muy importante para ello y esta se consigue con esta técnica, sin la ayuda de un profesional como elpsicólogo.

Y es simple, tan sólo se debe disponer de la decisión de querer cambiar el hábito molesto.Lo demás será entonces lograr un estado de relajación óptimo y, para ello, la respiración juega un papel importante puesto que debe ser lenta y consciente.

Expertos sugieren contar de 1 a 10 lentamente, al llegar a 10 la relajación será completa y ya se estará en un estado suave de hipnosis. Algunos al realizar este ejercicio se afirman a sí mismos su deseo consciente (dejar de fumar, abandonar el deseo de comer compulsivamente y demás).

La práctica constante de esta técnica promete ser el aliado más fuerte a la hora de cambiar un hábito molesto o insano, por una vida sana, plena y consciente; en otras palabras, más feliz y equilibrada.

Más sobre el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.