Interpretación de las cartas del tarot

Interpretación de las cartas del tarot
Tarot Consuelo
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Guia rápida para la Interpretación del tarot

Varas: Letra yoh. Energía Primordial. Fuego. Aries, Leo, Sagitario. Indican: Fuerza y energía. Tiempo de mucha duración. Posibilidad de nuevos proyectos. Profesión y trabajo en general.

Copas: Letra heh. Aparición de la energía de la forma. Agua. Piscis, Cáncer, Escorpio. Indican: Emoción. Sentimientos y no solo amor, condición y vida emocional, lo que hay en la mente del individuo y la realidad.

Espadas: Letra vau. Estabilización de la forma. Aire. Géminis, Libra, Acuario. Indican: Situación mental ante los acontecimientos. Actitud, lucha o enfrentamientos con los demás.

Pentáculos: Letra heh. Culminación de la energía de la forma. Tierra. Tauro, Capricornio, Virgo. Indican: Los aspectos materiales de la vida, lo real y tangible.

El Loco- El espíritu del éter: Nº 0. Nº Clave: 11. Regente: Aire. Traducción: Buey. Color: Amarillo claro brillante. Letra: Aleph. Indica: Inicio y elección vital que deben tomarse con sumo cuidado.

El Mago- El mago del poder: Nº 1. Nº Clave 12. Regente: Mercurio. Traducción: Casa. Color: Amarillo. Letra: Beth. Indica: La voluntad bien o mal dirigida.

La Sacerdotisa- La princesa de la estrella plateada: Nº 2. Nº Clave 13. Regente: Luna. Traducción: Camello. Color: Azul. Letra: Gimel. Indica: La sabiduría oculta y los conocimientos, las influencias, se hace más pasiva mal dignificada.

La Emperatriz- La hija de los poderosos: Nº 3. Nº Clave 14. Regente: Venus. Traducción: Puerta. Color: Verde Esmeralda. Letra: Daleth. Indica: Acciones fértiles o estériles según se presente.

El emperador- Hijo de la mañana, jefe entre los poderosos: Nº 3. Nº Clave 15. Regente: Aries. Traducción: Ventana. Color: Escarlata. Letra: Heh. Indica: El control autoritario o la inmadurez, el poder temporal bien o mal tratado.

El Sumo sacerdote- El mago de lo eterno: Nº 5. Nº Clave: 16. Regente: Tauro. Traducción: Uña / clavo. Color: Naranja-Rojizo. Letra: Vau. Indica: El espíritu convencional, la ortodoxia y el conformismo que viene de la sabiduría y el conocimiento, mal dignificada se convierte en una pesada carga pues representa a los seres abandonados a sus instintos sin apoyo espiritual.

Los amantes- Los hijos de la voz, el oráculo de los poderosos. Nº 6. Nº Clave: 17. Regente: Géminis. Traducción: Espada o Arma. Color: Naranja. Letra: Zain. Indica: Es el espíritu tentado por la carne, representa el amor responsable (altruismo) o según se presente el irresponsable (capricho) .

El Carro- El Hijo de los poderes de las aguas, el señor del triunfo de la luz: Nº 7. Nº Clave: 18. Regente: Cáncer. Traducción: Campo vallado o cercado. Color: Ámbar. Letra: Cheth. Indica: Según se presente representa la victoria del espíritu o su derrota con sus consecuencias de desequilibrio y auto limitación.

Fuerza- La hija de la espada flamíngea: Nº 8. Nº Clave 19. Regente: Leo. Traducción: Serpiente. Color: Amarillo verdoso. Letra: Teth. Indica: La fuerza y el dominio sobre lo material o lo espiritual según se presente.

El Eremita- El profeta de lo eterno, el mago de la voz del poder: Nº 9. Nº Clave 20. Regente: Virgo. Traducción: Mano. Color: Verde amarillento. Letra: Yod. Indica: La iluminación o la oscuridad tanto en el plano material como en el espiritual.

La Rueda de la fortuna- El señor de las fuerzas de la vida: Nº 10. Nº Clave 21. Regente: Júpiter. Traducción: La mano humana cerrada para coger o retener. Color: Violeta. Letra: Kaph. Indica: El éxito y la suerte o el fracaso y la depresión.

Justicia- La hija de los señores de la verdad y del equilibrio. Nº 11. Nº Clave 22. Regente: Libra. Traducción: Aguijón de buey para enseñar o instruir. Color: Verde esmeralda. Letra: Lamed. Indica: El equilibrio del espíritu que puede decantarse por lo justo o por lo injusto.

El Colgado- El espíritu de las aguas poderosas. Nº 12. Nº Clave 23. Regente: Agua. Traducción: Agua. Color: Azul oscuro. Letra: Mem. Indica: La voluntad, el sacrificio y la renuncia o la autosatisfacción y el egoísmo.

Muerte- El hijo de los grandes transformadores. Nº 13. Nº Clave 24. Regente: Escorpio. Traducción: Pez. Color: Azul verdoso. Letra: Num. Indica: El espíritu renovándose, la muerte como renacimiento y renovación o la muerte del espíritu encarnada en la apatía y la indolencia.

Templanza- La hija de los reconciliadores y la vida. Nº 14. Nº Clave 25. Regente: Sagitario. Traducción: Apoyo. Color: Azul. Letra: Samech. Indica: El espíritu adaptándose con moderación o con intemperancia y rebelión.

El Diablo- El Señor de las puertas de la materia. Nº15. Nº Clave 26. Regente: Capricornio. Traducción: Oso. Color: Añil. Letra: Ayin. Indica: El espíritu encadenado al materialismo y la maldad o el abandono de lo físico para someterse o someter al prójimo.

La Torre- El señor de las huestes del Todopoderoso. Nº 16. Nº Clave 27. Regente: Marte. Traducción: Boca. Color: Escarlata. Letra: Peh. Indica: El espíritu frente a la destrucción como ruptura, conflicto o amenaza.

La Estrella- La hija del firmamento y de las aguas. Nº 17. Nº Clave 28. Regente: Acuario. Traducción: Anzuelo. Color: Violeta. Letra Tzaddi. Indica: El espíritu dotado de esperanza, dignificada representa la esperanza, la verdad y el amor, mal dignificada es el pesimismo, el odio, la terquedad, la duda, la irritabilidad.

La Luna- El regente del flujo y reflujo. Nº 18. Nº Clave 29. Regente: Piscis. Traducción: La parte trasera de la cabeza. Color: Carmesí. Letra: Qoph. Indica: Es la inspiración y la imaginación, mal dignificada representa las actitudes practicas y escépticas ante la vida.

El Sol- El señor del fuego del mundo. Nº19. Nº Clave 30. Regente: Sol. Traducción: Cabeza. Color: Naranja. Letra: Resh. Indica: El espíritu en paz, la felicidad y el placer o la infelicidad y la ruptura, los fracasos y las fantasías de éxito.

Juicio- El espíritu del fuego primordial. Nº 20. Nº Clave 31. Regente: Fuego. Traducción: Diente. Color: Escarlata anaranjado. Letra: Shin. Indica: Representa la filosofía de la vida, la fe o el temor a la muerte, las decisiones que cada uno ha de tomar en su existencia para hacerla mas completa.

El Mundo- El grande de la noche de los tiempos. Nº 21. Nº Clave 32. Regente: Saturno. Traducción: Cruz. Color: Añil. Letra: Tau. Indica: Es el espíritu dotado de conciencia cósmica, representa el triunfo y la recompensa o el fracaso y el castigo para aquel que no aprende de la experiencia.


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más sobre el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>